miércoles, 13 de octubre de 2010

Protagonistas de la historia – Movimiento Mujeres EVITA.

Más de trescientas mujeres de todo el país se reúnen en el Plenario Nacional del Movimiento Mujeres Evita en Buenos Aires.

Durante los días 11 y 12 de octubre se realiza en el Hotel Bauen, el Plenario nacional de Movimiento Mujeres Evita, que incluye como temas de debate la realidad nacional e internacional; políticas de género y un plan de acción y de trabajo conjunto de apoyo incondicional para profundizar el proyecto político inclusivo encabezado por la presidenta Cristina Fernández, que les da a las mujeres un rol primordial como protagonistas de la historia.

El encuentro, que tiene un marcado cariz federal, expresa como necesidad imperiosa, la reconstrucción del Frente nacional de Mujeres del Evita, la coordinación de políticas nacionales y regionales para fortalecer la organización, como así tambien roles y espacios de poder de las mujeres para construir colectivamente un proyecto de transformación.

Las participantes plantearon como prioritario “volver a re-articularnos en términos metropolitanos, provinciales y nacionales; organizar encuentros provinciales en el interior del país en función de fortalecer a las compañeras y expandir las políticas del Frente de manera orgánica y federal”.

Además expresaron que “hay que dar la discusión política en cada uno de nuestros espacios de inserción concreta y que los lugares de conducción que ocupamos, o que debemos ocupar tengan una mirada de género, entendiendo que las mujeres somos parte integral mayoritaria de nuestra Organización y que asumimos en la construcción territorial enormes responsabilidades, que no siempre se visibilizan en los lugares superiores de conducción”.

Por otra parte se discutió sobre la necesidad de construir espacios de formación y de debate para fortalecer el proyecto político, que representa, para nosotras, enormes avances en nuestra reafirmación como género y en la conquista de Derechos de reclamo histórico.

Durantes distintos momentos del Plenario las mujeres de las provincias fueron presentando la realidad de cada región. Asimismo las comisiones de discusión fueron girando en torno a las políticas del gobierno sobre restitución y ampliación de derechos, de fortalecimiento del Estado, y la construcción de un espacio horizontal y de debate que tenga en cuenta las demandas específicas de las mujeres la diversidad y la multiplicidad de realidades.

Las conclusiones del Plenario servirán para construir un Plan de Acción Federal del Movimiento Mujeres Evita, que serán leídas durante la tarde del 12 de octubre, luego la diputada nacional Adela Segarra; Marita Pérceval, subsecretaria de Derechos Humanos y el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cerrarán el multitudinario encuentro.

- MOVIMIENTO MUJERES EVITA -

1 comentario:

Movimiento Evita MDQ dijo...

Muy bueno compañera estuvo realmente muy constructivo continuemos y esperemos tener mas encuentro para seguir contando todos los avance que hacemos.le mando el blog de Mar del Plata http://movimientoevitafm.blogspot.com.Un abrazo compañeras